El PPdeG ve "más unidos" a PSdeG y BNG en la oposición que en la Xunta y asegura que "no repetirá" errores

Dice que los 'populares' quieren "andar el camino" con la oposición y alerta de que la "confrontación" provoca pérdida de gallego-hablantes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, concluyó esta tarde que PSdeG y BNG están "más unidos en la oposición que en el gobierno" y les acusó de haberse instalado en el "conformismo y en la autocomplacencia". "Si defienden el proyecto del bipartito, ¿por qué no a las personas que lo llevaron adelante?", ironizó a continuación.

Durante su intervención en el turno de réplica de los grupos, Ruiz Rivas avisó a la oposición de que el PPdeG "entendió el mensaje" y "no repetirá los errores" del bipartito "ni los que cometieron" los gobierno 'populares' "en el pasado". Así, les advirtió de que "hace un mes que los revenidos" son ellos.

Reivincidó el respaldo de los gallegos al PPdeG y la mayoría de votos obtenidos en las urnas, tras lo que ironizó con que desde el espejo retrovisor "el siguiente está a 200.000 votos (por el PSdeG) y a los otros ni se sabe en qué curva vienen (por el BNG)".

"Dejen de cuestionar por lo bajo" al gobierno de Feijóo, les reclamó Ruiz Rivas a los grupos de la oposición, a los que instó a "contribuir, entre todos, a escoger la mejor opción" para Galicia. Así, les garantizó que el PPdeG "quiere andar el camino" con la oposición.

LENGUA GALLEGA

En materia lingüística, Ruiz Rivas --que no agotó los 15 minutos de su intervención-- atribuyó la "pérdida de gallego hablantes" a la política de "confrontación" que llevó a cabo el bipartito.

El portavoz 'popular' remató con un agradecimiento al pueblo gallego por devolverle al PPdeG la mayoría absoluta para gobernar. "Lo histórico es que después de cuatro años un partido recupere la mayoría absoluta", sentenció.