Feijóo defiende la reforma de la ley electoral y dice que la impulsará si llega a la Xunta

  • Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la necesidad de reformar las Ley electoral y se ha comprometido a impulsarla si accede al Gobierno.

Feijóo se compromete a que la Xunta abonará sus facturas en un máximo de 45 días

Feijóo se compromete a que la Xunta abonará sus facturas en un máximo de 45 días

Vigo, 26 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la necesidad de reformar las Ley electoral y se ha comprometido a impulsarla si accede al Gobierno.

Así lo indicó el aspirante popular durante el coloquio posterior a un almuerzo en el Club Financiero de Vigo al que también asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Núñez Feijóo argumentó que "no puede ser" que, como hace cuatro años, el 45 por ciento de los gallegos quisiera que el PPdeG gobernara y, finalmente, los socialistas y nacionalistas con porcentajes bastante inferiores, conformaron el bipartito.

En este sentido, se refirió también al voto de los emigrantes y lamentó que el PSdeG-PSOE defendiera la posibilidad de ejercer el derecho a voto fuera de Galicia sin necesidad de presentar el Documento Nacional de Identidad.

Núñez Feijóo recordó, además, que hace cuatro años los socialistas dijeron que nunca gobernarían en Galicia con el voto emigrante, pero, finalmente, sí accedieron al Gobierno con el recuento de los votos de los gallegos residentes en el exterior.

El candidato arremetió contra los socialistas por haber anunciado ya que recurrirán todos aquellos votos que no vayan acompañados por el documento identificado por considerarlos válidos.

El líder del PPdeG mostró su deseo de que el resultado electoral, este domingo, "no se modifique" con el voto emigrante como ya ocurrió hace cuatro años.

Los empresarios gallegos le preguntaron también por el Decreto del gallego y reiteró su compromiso de derogarlo y dejar a los ciudadanos gallegos libertad a la hora de elegir el idioma.

Sobre la educación escolar, afirmó que su intención es que, cuando los padres formalicen las matrículas de sus hijos, rellenarán una encuesta para conocer en qué lengua quieren que sus hijos den las asignaturas troncales.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en el coloquio del Club Financiero, Núñez Feijóo desmintió al candidato nacionalista a la Xunta, Anxo Quintana, que esta mañana en un acto electoral en Vigo aseguró que el popular había firmado un convenio con un periódico para que este medio de comunicación difundiera "cosas buenas" del PPdeG.

"Comprendo el nerviosismo del señor Anxo Quintana", argumentó Núñez Feijóo, que garantizó que "yo no he firmado ningún convenio" y agregó que esa afirmación es un "insulto" a dicho medio de comunicación.