José Blanco asegura que el PP no quiere que los gallegos participen en los comicios

  • Lugo, 11 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, declaró hoy a Efe que el PP "no quiere" que los gallegos participen en las elecciones del 1 de marzo, al ser conscientes de que sólo con la abstención "tienen alguna posibilidad de recuperar el Gobierno de Galicia".

José Blanco asegura que el PP no quiere que los gallegos participen en los comicios

José Blanco asegura que el PP no quiere que los gallegos participen en los comicios

Lugo, 11 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, declaró hoy a Efe que el PP "no quiere" que los gallegos participen en las elecciones del 1 de marzo, al ser conscientes de que sólo con la abstención "tienen alguna posibilidad de recuperar el Gobierno de Galicia".

Blanco, que estos días permanece en Galicia y que tiene intención de volcarse en la campaña electoral de las elecciones autonómicas, también apuntó que el interés del PP por recuperar el Ejecutivo gallego es para "confrontarse" con el Gobierno de España y situar a su líder nacional, Mariano Rajoy, "un poco de tiempo más al frente del partido".

"Lo que menos le interesa a los gallegos es una Xunta cuya única preocupación sea la de confrontar con el Gobierno de España", enfatizó.

El político socialista manifestó que éste no es el momento de la confrontación, sino de la "cooperación" entre instituciones y del "esfuerzo colectivo".

Blanco insistió en su llamada a la participación, porque "los gallegos tienen que saber que su participación es determinante para continuar con un gobierno de progreso".

"En unas elecciones la participación es muy importante y en estas más", concluyó.