Los comercios del Centro Comercial Aberto "Ourense Centro" percibirán 300 mil euros destinados a su "renovación"

La Oficina Técnica del Comercio tramitó cerca de cien subvenciones ante la Dirección Xeral de Comercio y la Consellería de Traballo

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

Los comercios del Centro Comercial Aberto (CCA) "Ourense Centro" de la capital de As Burgas percibirán un montante de 300 mil euros destinados a su "renovación" a través de subvenciones, -cerca de un centenar- que fueron solicitadas desde la Oficina Técnica del Comercio ante la Dirección Xeral de Comercio y la Consellería de Traballo

Desde su creación, la Oficina Técnica del Comercio del Centro Comercial Aberto Ourense Centro tramitó cerca de un centenar de subvenciones a otros tantos establecimientos asociados.

Dicha oficina fue creada con la finalidad de apoyar a las empresas pertenecientes a Ourense Centro a afrontar la crisis a través de la búsqueda de subvenciones y financiación complementaria para sus negocios, presenta su primer balance de actividad.

En lo referente a la tramitación de subvenciones y ayudas para los negocios, se presentaron un total de 91 solicitudes de subvenciones; 17 para renovar el equipamiento informático; 3 para diseño de páginas web; 2 para adquisición de balanzas de pesaje; 1 para un servidor informático con armario; 7 para sustitución de la iluminación del establecimiento y 5 para colocar un nuevo rótulo comercial.

Asimismo, 13 solicitudes fueron tramitadas para la adquisición de muebles para el negocio, 14 para reformar el local comercial, 7 para adquisición de bolsas biodegradables, 19 para la implantación del sello de calidad y 3 para inicio de actividad.

INVERSIONES

El montante total de las inversiones que se realizarán en los comercios del CCA Ourense Centro asciende a más de 500.000 euros por los que percibirán una subvención estimada cercana a los 300.000 euros.

Las ayudas tramitadas están enmarcadas en el Plan de Renovación e Mellora do Comercio Galego de la Dirección Xeral de Comercio y en el Programa de Fomento de Empleo de la Consellería de Traballo.

Por otro lado, desde el CCA se informó que en la actualidad se encuentran en fase de tramitación otros siete expedientes que se presentarán a través del programa Proxectos Deseño del IGAPE que subvenciona la renovación de la imagen corporativa, el diseño de envases y las etiquetas de las PYMES.

En el apartado de búsqueda de financiación, se han presentado dos solicitudes al IGAPE del Programa de Apoyo al Circulante y una ayuda para la Refinanciación de Pasivos. Asimismo, están en fase de tramitación un préstamo subvencionado de la Línea ICO-Pyme 2009 y otro de la Línea ICO Crecimiento Empresarial 2009.

Los usuarios de esta Oficina son empresarios pertenecientes al Centro Comercial Aberto Ourense Centro que pretenden mejorar la competitividad de sus negocios y necesitan de apoyo económico para poner en marcha nuevas acciones.

Estos servicios, que se ofrecen de forma totalmente gratuita, están orientados a conseguir que los asociados perciban los máximos recursos económicos del total que administraciones públicas ponen a disposición de las empresas, y de esta forma evitar el cierre de negocios debido a una mala gestión financiera.