Los ministros de Exteriores de Argelia y Cuba abordan la intensificación de la cooperación económica

  • Argel, 9 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque y de Argelia, Mourad Medelci, abordaron hoy en Argel la "ampliación" de la cooperación económica entre ambos países, según declaró tras la reunión el responsable de la diplomacia cubana.

Los ministros de Exteriores de Argelia y Cuba abordan la intensificación de la cooperación

Los ministros de Exteriores de Argelia y Cuba abordan la intensificación de la cooperación

Argel, 9 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque y de Argelia, Mourad Medelci, abordaron hoy en Argel la "ampliación" de la cooperación económica entre ambos países, según declaró tras la reunión el responsable de la diplomacia cubana.

En el último día de la visita oficial del presidente de Cuba, Raúl Castro, a Argelia, Pérez Roque analizó con Medelci las vías para extender a otros sectores las relaciones económicas bilaterales.

"Hemos confirmado la estrecha amistad y la solidaridad recíproca que une a Argelia y Cuba", destacó en declaraciones a los periodistas el ministro cubano, quien calificó las conversaciones con su homólogo argelino de "amplias y cordiales".

Asimismo, explicó que abordaron también la situación en Latinoamérica, las cuestiones de interés regional y la acción de ambos gobiernos en el seno del Movimiento de Países No Alineados.

Pérez Roque, que invitó a Medelci a visitar Cuba, calificó de "muy fructuosa" la visita de Raúl Castro al país magrebí.

El presidente cubano volvió a entrevistarse hoy con el jefe de Estado argelino, Abdelaziz Buteflika, en el Palacio de Zeralda, donde se alojan habitualmente los mandatarios extranjeros que visitan Argelia.

La reunión fue ampliada posteriormente al resto de integrantes de las delegaciones de ambos gobiernos.

Acompañan a Castro en su viaje a Argelia -además del ministro de Exteriores- el titular de Informática y Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez, el de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el viceministro primero de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra Frías.

Por parte argelina participan en las conversaciones, entre otros, los ministros de Exteriores, Mourad Medelci, de Finanzas, Karim Djoudi, de Comercio, Hachemi Djabub y de Sanidad, Hamid Besalah.

Castro ha insistido en los primeros dos días de su visita en la necesidad de ampliar la estrecha cooperación entre ambos países, especialmente en materia sanitaria, a otras áreas económicas.

La delegación cubana concluirá esta tarde su visita oficial alrededor de las 15.00 horas locales (14.00 GMT).