Mayor Oreja y Rachida Dati participarán el 19 de mayo en París en un acto electoral para las europeas

Alfredo Prada elige la Plaza de España de Bruselas para la 'pegada de carteles' en el exterior

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, y la todavía ministra de Justicia y candidata de Unión por un Movimiento Popular (UMP), Rachida Dati, participarán el próximo 19 de mayo en París en un acto electoral con motivo de los comicios al Parlamento Europeo.

Así lo adelantó a Europa Press el director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, que también intervendrá en este mitin electoral en la capital francesa, y que está organizando otros actos en diferentes capitales europeas para movilizar el voto de los emigrantes españoles.

Alrededor de 1,2 millones de españoles residen en el exterior, la mayoría en países europeos, siendo Francia el que cuenta con más españoles. Por eso, el Partido Popular se volcará en el país vecino, una tarea que ya comenzó el pasado mes de febrero, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, inauguró la sede del PP en París.

La voluntad del PP y de la UPM de colaborar en las europeas ya se vislumbró la pasada semana durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de El Pardo de Madrid el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Ambos abordaron la posibilidad de llevar a cabo iniciativas comunes de cara a estos comicios.

PEGADA DE CARTELES CON 'EL QUIJOTE' Asimismo, Alfredo Prada avanzó a Europa Press que el Partido Popular ha elegido la Plaza de España de Bruselas --donde hay una estatua de 'El Quijote'-- para llevar a cabo a las 00.00 horas del 22 de mayo el acto simbólico de pegada de carteles en el exterior.

Esta previsto que en ese acto de arranque de la campaña electoral propiamente dicha intervengan el director del PP en el exterior y que se proyecte un vídeo con las palabras del presidente nacional de los 'populares'.

Por otra parte, Prada expresó su satisfacción por el hecho de que la candidatura del PP a las elecciones europeas cuente con varios presidentes del PP en el exterior, aunque no vayan en puestos de salida: Ramiro Vieito (Alemania); José Aser (Portugal); José Ortiz (Luxemburgo); e Inmaculada Mateos (delegada del PP en Milán).