Ordiz cierra su viaje a Argentina y Uruguay con una visita al Centro Asturiano de Montevideo

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, visitó el Hogar Español y el Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo, en uno de los últimos actos de su viaje a Argentina y Uruguay para conocer los Centros Asturianos, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.

El Hogar Español de Montevideo se creó en 1964 y es la única residencia para la tercera edad que el Gobierno de España tiene en el extranjero en la actualidad. Regido por un Consejo formado por 12 emigrantes españoles y presidido por José Luis Peña, cuenta con unas magníficas instalaciones a las afueras de Montevideo en una finca de 9.000 metros cuadrados y se ha convertido en un modelo de buena asistencia geriátrica en toda Iberoamérica.

En la actualidad se benefician de esta residencia 206 emigrantes españoles en régimen de internado, a los que se suman 34 personas más que hacen uso del Centro de Día. En este momento 9 asturianos se encuentran atendidos en esta institución.

Los gastos de funcionamiento del Hogar Español de Montevideo son sufragados por el Gobierno de España con la colaboración de Comunidades Autónomas como Asturias, Galicia o Canarias. En concreto, el Gobierno del Principado de Asturias ha aportando 18.000 euros a las obras realizadas recientemente en el Centro de Día.