Osoro agradece al presidente del Principado el trato recibido y destaca la "buena relación" entre ambos

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, se mostró hoy "muy agradecido" por el trato recibido por todos los asturianos y por parte del presidente del gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces por las "facilidades que le ha dado para poder ejercer su ministerio en Asturias". "Siempre he mantenido una muy buena relación con Areces, con el que tengo gran amistad", dijo Osoro.

Osoro se manifestaba así tras mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, para despedirse ante su inminente marcha para encarar su nueva etapa como titular de la Archidiócesis de Valencia.

El arzobispo de Oviedo insistió en que se va de Asturias "con mucha pena" y añadió que estos días está sintiendo "aún más que antes el cariño de la gente".

"Mis días en Asturias han sido muy importantes para mí", dijo Osoro, que añadió que ahora que ya sabe que tiene que irse ya tiene ganas de llegar a Valencia y ponerse a trabajar.

Ayer Carlos Osoro, se despidió del clero asturiano y de los fieles en una ceremonia eclesiástica en la catedral de Oviedo. Monseñor Osoro agradeció a la Iglesia asturiana y a los fieles el trato que recibió durante sus siete años en el Principado de Asturias.