'Pepe el del Popular' cogerá hoy un vuelo con destino a Madrid y llegará a España este sábado

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

José Pérez Díaz, el conocido como 'Pepe el del Popular', volará hoy con destino a España 18 años después de huir de Santander dejando tras de sí una supuesta estafa de entre 4.600 y 6.000 millones de pesetas. Su vuelo, desde México DF con destino a Madrid, saldrá de la capital mexicana hoy viernes y llegará a España el sábado.

Según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas, Pérez Díaz será trasladado hoy viernes por la mañana desde las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Veracruz hasta México DF, donde ya por la tarde tomará un vuelo directo a Madrid de la compañía AeroMéxico. La llegada a España será, por tanto, en la mañana del sábado.

José Pérez Díaz abandonará México con lo que las autoridades mexicanas denominan una 'salida administrativa', después de haber estado viviendo en el país en situación ilegal y bajo una identidad falsa.

El conocido como 'Pepe el del Popular' fue detenido en México DF el pasado 23 de marzo cuando se disponía a recoger en la Embajada de Estados Unidos un visado para viajar a Chicago. La huella dactilar que tuvo que plasmar para solicitar el visado fue la que le delató y la que permitió dar el aviso para que la Interpol mexicana lo detuviera.

Después de permanecer varios días en el Reclusorio Ignacio Allende, de Veracruz, el 3 de abril el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que pensaba reclamar su extradición para ser juzgado, declaró prescritos los delitos de falsedad en documento mercantil y de apropiación indebida cometidos supuestamente cuando dirigía la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander y ordenó su inmediata puesta en libertad. No obstante, el Banco Popular va a recurrir el auto.

José Pérez Díaz quedó en libertad el pasado viernes, pero entonces las autoridades migratorias mexicanas se hicieron cargo de él y lo trasladaron a uno de sus centros, dada su situación ilegal en el país, hasta decidir sobre su expulsión y gestionarle los papeles. La salida de México será finalmente hoy.