Rachida Dati considera "grosero" que pregunten quién es el padre de su hija

  • París, 6 abr (EFE).- La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, se niega a identificar al padre de su hija, de la que dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y considera "grosero" que se le pregunte quién es el progenitor.

París, 6 abr (EFE).- La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, se niega a identificar al padre de su hija, de la que dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida, y considera "grosero" que se le pregunte quién es el progenitor.

Las suposiciones sobre el padre de Zohra, nacida el pasado 2 de enero, "son elucubraciones de un pequeño microcosmos", responde Dati en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien" sobre la cuestión.

"En la calle, nadie me hace ese tipo de pregunta. En primer lugar, me parece grosero. No tengo nada más que decir", añade la ministra al contestar a uno de los lectores del diario popular que pudieron entrevistarla.

Su actitud es distinta cuando se la interroga sobre su hija: "un tema inacabable. Este nacimiento es lo mejor que me ha ocurrido en la vida. No quiero decir que esté extasiada con ella, pero... Ahora tiene tres meses".

"Es verdad que era tan inesperada que la miro todos los días como un milagro", precisa tras haber defendido su forma de compaginar la maternidad con la responsabilidad al frente de su departamento, al calor de la polémica que suscitó por volver al trabajo sólo cinco días después de haber dado a luz.

"No habría puesto en peligro ni mi salud ni mi embarazo: si lo hice es que pude hacerlo", explica.

Durante el embarazo, corrieron diversos rumores sobre la paternidad de Zohra y uno de ellos, divulgado por un sitio de internet marroquí, pretendía que el padre era el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, quien lo desmintió a través de un comunicado.

Dati, de origen magrebí -padre marroquí y madre argelina- fue para el Gobierno de Nicolas Sarkozy un símbolo de la integración y va a dejar el Ministerio de Justicia para presentarse al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 7 de junio.