Rueda se propone demostrar que la nueva Xunta puede trabajar "igual de bien o mejor" pese a la reducción de cargos

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aseguró hoy que se va a producir un ahorro "muy importante" en los gastos de la Administración autonómica con la reducción de consellerías y altos cargos realizada por el nuevo Gobierno, y garantizó que se va a "trabajar con más intensidad" para demostrar que "simplificando y ahorrando costes se puede trabajar igual de bien o mejor".

Rueda asistió, en calidad de secretario general del PP de Galicia, a la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Pontevedra, a la que también acudieron los conselleiros de Economía e Industria, Javier Guerra; y el de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

El encuentro, para preparar el Congreso del PP de Galicia que tendrá lugar en A Coruña el 9 y 10 de mayo, también sirvió para preparar la campaña de las elecciones europeas y analizar la situación del voto emigrante.

En un encuentro previo con los medios, Rueda explicó que tras la incorporación de los altos cargos nombrados por el Consello de la Xunta, a partir de la próxima semana el nuevo Ejecutivo autonómico se pondrá a trabajar "el tiempo que haga falta para cumplir el programa electoral", que entre sus compromisos incluía "austeridad y eficacia" en el organigrama.

"HACER MÁS CON MENOS DINERO"

Así, entre las primeras medidas anunciadas por el titular de Presidencia en el marco del rediseño de la estructura administrativa, figura un "plan de austeridad" con el que se producirá "un ahorro importante" del gasto. "El objetivo es hacer más con menos dinero", explicó el conselleiro, que cuando se haya diseñado concretará "en qué consisten las reformas y cuánto dinero ahorran".

Precisamente, Rueda criticó que durante el proceso de traspaso de poderes, desde las pasadas elecciones autonómicas, el PP solicitó la documentación de cada consellería; sin embargo, "en una inmensa mayoría no se nos facilitó", afirmó el responsable de Presidencia, "y ahora que tomamos posesión empezamos a examinarla", añadió.

En cuanto a si mantendrá su cargo de secretario general del PP de Galicia mientras sea conselleiro, Alfonso Rueda se mostró "a disposición del partido", pero destacó la necesidad de que tanto la Consellería como el puesto directivo funcionen "a pleno rendimiento". "Si es posible en mi persona, encantado", señaló Rueda, "y si no, cualquier otra fórmula que decidamos entre todos".