Sindicatos denuncian que hay cupos de detención de inmigrantes en toda España

  • Madrid, 9 mar (EFE).- Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP, UFP y SPP, han denunciado hoy que han existido cupos de detención de inmigrantes 'sin papeles' en todas las comisarías de España, a pesar de lo afirmado en las últimas semanas por los máximos dirigentes del Ministerio del Interior.

Sindicatos denuncian que hay cupos de detención de inmigrantes en toda España

Sindicatos denuncian que hay cupos de detención de inmigrantes en toda España

Madrid, 9 mar (EFE).- Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP, UFP y SPP, han denunciado hoy que han existido cupos de detención de inmigrantes 'sin papeles' en todas las comisarías de España, a pesar de lo afirmado en las últimas semanas por los máximos dirigentes del Ministerio del Interior.

En una comparecencia parlamentaria la semana pasada, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, admitió que pudo haber un "error operativo a la hora de fijar cupos", pero insistió en que esa situación quedó limitada a un número reducido de comisarías en Madrid, "no más de cuatro o cinco".

Esta mañana, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha negado de forma tajante que se haya dictado ninguna orden para detener de forma indiscriminada a inmigrantes 'sin papeles', y ha dejado claro que la Policía detiene delincuentes, tengan o no los papeles en regla.

En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos han exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que asuma su "responsabilidad política" por este asunto, en lugar de "echar la culpa" a los funcionarios de la Policía que "únicamente cumplen con su trabajo, de forma eficiente y profesional".

"Rechazamos cualquier responsabilidad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en relación con este tema y exigimos a los máximos responsables políticos del Ministerio, con el ministro a la cabeza, que asuman las suyas", subrayan.