Un empresario de Lepe galardonado como 'Caballero Andante' por ayudar a inmigrantes

LEPE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El empresario propietario del restaurante O'barco de La Antilla, Patrocinio Mora, en Lepe (Huelva), que recibirá en unos días el galardón 'Caballero Andante 2009', aseguró hoy que ayuda a los inmigrantes asentados en el municipio porque él mismo vivió "situaciones parecidas".

En declaraciones a Europa Press, Mora indicó que "para poder valorar algo adecuadamente hay que saber de qué se trata" y añadió que al conocer la noticia sintió "sorpresa y satisfacción".

En el municipio, donde el empresario subrayó que toda la población "ayuda mucho a este colectivo de inmigrantes, se les buscaron mantas, abrigo, alimentos", entre otros, sus vecinos lo paran estos días por las calles para reconocerle una vez más su gesto con estos 'sin techo'.

Cada Navidad, Mora invita a cenar a unos 90 inmigrantes que habitan en asentamientos en la localidad y colabora con alimentos y comida para que les sean repartidos por los campamentos que se han creado en el municipio. Así, dispensaron pavo, arroz, pan, refrescos y el postre.

El empresario reconoció así que se trata de "fechas señaladas, donde ellos no tienen nada y se está continuamente tirando comida". El próximo día 20 recogerá de manos de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, y con el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), como padrino, este galardón.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

-. Firma: LEM .-