Entidades de familia critican que el Gobierno "da un paso contra la familia" con la píldora del día después

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (Gec), Daniel Arasa, criticó hoy que el Gobierno central da "un nuevo paso contra la familia" con el acceso a la píldora del día después sin receta médica, y añadió que esto contribuye a la banalización de las relaciones sexuales y a la "promiscuidad".

En un comunicado, Arasa sentenció que, tanto si se receta como si no, el objetivo de la administración es "ocultar que esta píldora es abortiva y tiene efectos secundarios sobre el organismo de la mujer".

Además, lamentó que las ayudas del Gobierno para las familias estén a la cola de la Unión Europea (UE), e instó a que en cinco años se destine el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), que es la media europea mientras que en España se destina un 1 por ciento, según Arasa.

También criticó que la crisis económica esté acentuado el fenómeno del 'mobbing maternal', y lamentó que las mujeres afectadas no acostumbran a denunciar los hechos ni los declaran públicamente. Se mostró en contra de las "dificultades" de las familias para elegir los centros educativos para sus hijos.

"La Administración debe ser garante de la prestación de servicios y exigir que se cumplan los requisitos de calidad, pero ni tiene porque ser siempre quien los preste directamente ni interferir en la libertad de elección de los ciudadanos", defendió.