44 familias se han adherido al programa 'Vacaciones en Paz' para acoger a niños saharauis este verano

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 40 familias se han inscrito en el programa 'Vacaciones en Paz' para acoger a niños saharaui durante dos meses este verano.

El presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara, Gabriel Yanguas, indicó hoy en rueda de prensa que el objetivo es que 60 familias participen esta iniciativa con el fin de que otros tantos niños de entre 7 y 12 años puedan visitar La Rioja entre los días 21 de junio y 21 de agosto.

Las familias interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 30 de abril en las sedes de la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara, en Logroño; la Asociación Rioja Baja Solidaria, en Calahorra; la Asociación Solidaridad Jarrera con el Pueblo Saharaui y, por último, la Asociación Alfareña de Ayuda al Pueblo Saharaui.

El Ayuntamiento de Logroño colabora un año más en este programa aportando la cantidad de 28.000 euros, según se recoge en el convenio firmado por el alcalde, Tomás Santos, y el propio Yanguas, en un acto en el que también ha estado presente la concejal de Juventud, Beatriz Arráiz.

Esta colaboración entre ambas instituciones se remonta a la etapa de Manuel Sáinz al frente del Consistorio logroñés entre 1983 y 1995. Sin esta asignación económica "sería casi imposible" que alrededor de medio centenar de niños saharauis disfrutaran de unas vacaciones diferentes en La Rioja, según precisó Yanguas.

El convenio contempla destinar 25.000 euros a sufragar los gastos del viaje del colectivo de niños a La Rioja, mientras que los restantes 3.000 euros son para la delegación saharaui en la región.