Asenjo pide que el 16 de abril sea declarado Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y se erradique esta lacra

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

El arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, pidió hoy en una carta pastoral trabajar para conseguir la erradicación de la esclavitud infantil y solicita que el día de hoy, 16 de abril, sea declarado en todo el mundo el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

"A todos nosotros y a nuestras comunidades diocesanas nos corresponde ahora, siguiendo la estela del mártir Iqbal Masih, rezar y trabajar por esta noble, justa y cristiana causa", asegura en la carta.

Asenjo subrayó que el 16 de abril se celebra en algunos lugares del mundo el Día contra la Esclavitud Infantil y recordó que "en esa fecha del año 1995, Pascua de Resurrección, fue asesinado el niño pakistaní de 12 años, Iqbal Masih, después de participar en la eucaristía de Pascua".

Cuando tenía cuatro años, Iqbal fue vendido por sus padres por 15 dólares, para trabajar como esclavo en una fábrica de alfombras. "Allí supo que su sufrimiento era el mismo que el de miles y miles de niños", añadió Asenjo. Por ello, junto con otros niños en parecidas circunstancias, consiguió la libertad y comenzó una lucha asociada para la liberación de los millones de niños esclavos que hay en el mundo.

Previamente, se había convertido al catolicismo, un gesto que en un país de mayoría musulmana significaba vivir excluido y amenazado y, en ocasiones, perder la vida. Catorce años después de su martirio, añadió que "la mecha encendida por él prende en todo el mundo y se multiplican las iniciativas para abolir la esclavitud infantil y para pedir que el 16 de abril sea declarado Día Mundial contra la Esclavitud Infantil".

Manifestó que hoy existen en el mundo más de 400 millones de niños esclavos y que "este crimen de lesa humanidad, lejos de desaparecer, aumenta cada día en número y crueldad".