Los padres de la menor mauritana continuarán en libertad

  • Cádiz, 15 abr (EFE).- El tribunal de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha resuelto hoy rechazar el recurso de la Fiscalía que solicitaba el ingreso en prisión de los padres de una menor mauritana, condenados por una sentencia que no es firme, por haberla forzado a mantener relaciones sexuales con su esposo.

Los padres de la menor mauritana continuarán en libertad

Los padres de la menor mauritana continuarán en libertad

Cádiz, 15 abr (EFE).- El tribunal de la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha resuelto hoy rechazar el recurso de la Fiscalía que solicitaba el ingreso en prisión de los padres de una menor mauritana, condenados por una sentencia que no es firme, por haberla forzado a mantener relaciones sexuales con su esposo.

Según han informado a Efe fuentes del caso, el tribunal ha considerado que deben seguir en libertad, ya que el encuentro que tuvo la madre con la menor en el centro escolar en el que estudia en Puerto Real, quebrantando una orden de alejamiento, ha quedado justificado porque que la madre acudió allí tras recibir una llamada del director del centro por una cuestión sobre sus otros dos hijos.

El Ministerio Fiscal argumentó en la vista celebrada ayer el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los progenitores, además de que otros dos hijos que tienen a su cargo ya se encuentran en Mauritania.

El pasado 23 de marzo la Audiencia Provincial de Cádiz condenaba a 17 años de prisión a la madre de la menor ya que el tribunal consideró que la procesada cometió un delito de violación, otro de coacciones y un tercero de amenazas.

La sentencia condenaba también al marido de la menor, mauritano, de unos 40 años, a trece años y seis meses de prisión por agresión sexual.

Al padre de la menor, tercer procesado en esta causa, el tribunal lo absolvía de agresión sexual pero lo condenaba a un año y seis meses por un delito de amenazas, y le prohibía acercarse a su hija durante cuatro años.