Nace en Dubai el primer camello clonado del mundo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El primer camello clonado del mundo nació la semana pasada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), tras el trabajo de varios científicos del Centro de Reproducción de Camélidos (CRC). Es una hembra, a la que bautizaron Injaz (nombre que significa 'logro'), y que fue creada de las células originales del ovario de otro camello hembra y que fueron luego congeladas en nitrógeno líquido, según informó hoy el periódico 'Gulf News'.

El director de CRC, Lulu Skidmore, quien encabezó la investigación junto a Ali Redha, explicó que la noticia es importante a los fines de preservar la genética de los camélidos destinados a la producción de leche y las carreras.

El animal nació tras un período normal de gestación de 378 días, y actualmente pesa 30 kilogramos. El ADN de sus células y de las extraídas del camello original fueron testeadas con análisis microsatelitales de ADN en el Laboratorio de Biología Molecular y Genética de Dubai, que halló a ambas idénticas, lo que prueba que Injaz es realmente un clon.

Anteriormente, un año atrás, el CRC anunció el nacimiento de camellos macho gemelos creados con una técnica llamada 'micro-manipulación de embriones'. Asimismo, hace más de una década, el mismo centro creó el primer híbrido entre un camello y un guanaco.