Esta Navidad los Reyes Magos invaden España

    • Una iniciativa que surge de la periodista Rosa Montero pretende no dejar a ningún niño sin juguetes estas Navidades
    • Recurre a la solidaridad ciudadana para enviar juguetes a las familias que más lo necesitan

Esta Navidad España los Reyes Magos invaden España
Esta Navidad España los Reyes Magos invaden España
L.A.

"Busco Reyes Magos para mis hijos porque nosotros no podemos", éste fue el mensaje que Zuriñe, una madre de dos niños de seis y dos años lanzó hace unos días a través de Twitter. A raíz de esa petición de ayuda una larga cadena de solidaridad ciudadana ha surgido con un único objetivo: que esta Navidad ningún niño se quede sin juguetes.

"Me abrió la cabeza y pensé cuantísima gente habrá en esta misma situación", explica Rosa Montero en la Cadena SER. La periodista es, junto a un grupo de amigos, la ideadora de "Ni un niño sin juguetes".

"El caso de Zuriñe está arreglado", afirma Montero, "pero creo que estamos en unos momentos tan tremendos y tan crueles que tenemos que hacer todos algo". Así es como el pasado martes comienza a funcionar en Facebook la página "Ni un niño sin juguetes" que pretende poner en contacto a aquellas personas que estén buscando un regalo para sus niños y aquellos que estén dispuestos a donárselo.

Desde su creación la página no ha parado de recibir mensajes de personas interesadas en donar. Si tú estás interesado en hacerlo, sólo tienes que escribir un mensaje privado a través de facebook o un email a niunninosinjuguetes@gmail.com. En el mismo debes incluir tu lugar de residencia, el numero de móvil y los juguetes que estás dispuesto a regalar. Si éstos van dirigidos claramente a niños o a niñas también debes especificarlo, además de para qué edad son.

A partir de ese momento, desde "Ni un niño sin juguetes", se encargarán de buscar los mejores destinatarios para tu donación (lo más cercanos, que más se ajusten en edad...). En cuanto den con ellos te llegará un email con los datos para que se los envíes.

Desde que surgió la iniciativa los organizadores no han parado de recibir voluntarios: "Estamos recibiendo muchas llamadas ofreciendo juguetes pero pocas pidiendo, porque la gente que más puede necesitarlos no está enganchada a internet", afirman.

Para difundir la iniciativa y que no quede sólo entre los interautas, los organizadores han pedido que cada uno pongan anuncios por su ciudad con el siguiente reclamo:

"¿Necesitas juguetes para tus niños estas Navidades? Campaña para donar juguetes (nuevos o usados y en buenas condiciones, o una tarjeta regalo de jugueterías). Los que pidan juguetes (o quieran donar) pueden llamar al Teléfono: 638919894. Hasta el 5 de enero".

La iniciativa ha tenido tanto éxito que el teléfono está continuamente colapsado. Incluso hay un informático que se ha ofrecido a hacerles una aplicación y una internauta ha comprado el dominio nosinjuguetes.org y se ofrece para hacer una web que facilite la recolección.

Mostrar comentarios