Confirman que comenzó la reducción de la alimentación artificial a Eluana

  • Roma, 6 feb (EFE).- El abogado de la familia de Eluana Englaro, Giuseppe Campeis, confirmó hoy que "todo procede como estaba previsto" y que desde esta mañana se ha comenzado la reducción de la alimentación e hidratación artificial de la italiana, en estado vegetativo desde 1992 tras un accidente de tráfico.

Napolitano no firmará el decreto para impedir la muerte de Eluana Englaro

Napolitano no firmará el decreto para impedir la muerte de Eluana Englaro

Roma, 6 feb (EFE).- El abogado de la familia de Eluana Englaro, Giuseppe Campeis, confirmó hoy que "todo procede como estaba previsto" y que desde esta mañana se ha comenzado la reducción de la alimentación e hidratación artificial de la italiana, en estado vegetativo desde 1992 tras un accidente de tráfico.

Según medios de comunicación italianos, fuentes de la clínica "Quiete" de Udine (noreste de Italia), donde se encuentra ingresada Englaro, también informaron del inicio del protocolo médico de acompañamiento a la muerte de la mujer, de 38 años.

El anestesista Amato De Monte, responsable del equipo de voluntarios formado por unas diez personas, entre médicos y enfermeros, llegó sobre las 6.00 GMT de la mañana a la clínica, de la que salió una hora después.

El equipo médico ha previsto un estricto protocolo que comenzó hoy, tres días después de que Eluana Englaro fuese ingresada en la clínica, con la reducción de un 50 por ciento de los elementos nutrientes que se le suministraban hasta ahora para mantenerla con vida.

Los componentes de dicho equipo médico, externos a la clínica "Quiete" se ofrecieron voluntarios para cumplir la sentencia del Tribunal de Apelación de Milán, confirmada el pasado noviembre por el Supremo, en la que se autorizaba a la familia de Eluana Englaro a suspenderle la alimentación e hidratación artificial.

Mientras tanto, el Consejo de ministros italiano discute en estos momentos la posibilidad de aprobar un decreto ley por el que se prohibiría la suspensión de la alimentación e hidratación a cualquier enfermo.

Esta medida suspendería el actual proceso de reducción de la alimentación artificial a Eluana Englaro.