Dos equipos españoles muestran su interés por el joven jugador venezolano Sampedro

  • Puerto Ordaz (Venezuela), 12 feb (EFE).- El Rayo Vallecano y del Espanyol, de España, han mostrado interés por adquirir la ficha del centrocampista venezolano Andrés David Sampedro, confirmaron hoy fuentes deportivas.

Dos equipos españoles muestran su interés por el joven jugador venezolano Sampedro

Dos equipos españoles muestran su interés por el joven jugador venezolano Sampedro

Puerto Ordaz (Venezuela), 12 feb (EFE).- El Rayo Vallecano y del Espanyol, de España, han mostrado interés por adquirir la ficha del centrocampista venezolano Andrés David Sampedro, confirmaron hoy fuentes deportivas.

El coordinador de la Escuela Fundación Club Atlético Mineristos, Justo Fernández, aseguró hoy que ambos equipos han mostrado interés en llevarse a sus filas al jugador guayanés de apenas 13 años, que actualmente juega en la categoría sub-16.

"Andrés David Sampedro ha sido considerado como uno de los prospectos más cotizados en la historia de la escuela de fútbol de la Fundación Atlético Mineritos, y mientras se concretan las ofertas para enrolarse al fútbol europeo, aguarda pacientemente entrenando con la categoría nacional sub-17 de Mineros de Guayana", aseguró su mentor deportivo.

El mes de septiembre del año pasado, la Academia de las Américas del Real Madrid, que estuvo en Puerto Ordaz enseñando sus técnicas y en búsqueda de talentos, calificó a Sampedro como uno de los mejores jugadores entre los más de 500 futbolistas, en las instalaciones del CTE Cachamay.

Desde entonces, al joven jugador ha recibido varias invitaciones y ofertas como la que ha extendido la misma academia del Real Madrid, que lo ha invitado a participar con su equipo de la categoría 94 en marzo de este año a la "State Cup Americana".

"En enero de este año, recibió la oferta del Rayo Vallecano de Madrid y del Espanyol, además existe el interés de equipos mexicanos y de Italia", finalizó Fernández.