El doctor Montes participará el 5 de mayo en una conferencia sobre la muerte digna y la eutanasia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El doctor Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, participará el próximo 5 de mayo en una conferencia-coloquio sobre la muerte digna, la eutanasia y el suicidio asistido en la Casa de Cultura de Tres Cantos, informó hoy la asociación de vecinos de Tres Cantos.

La asociación señala en su página web que la conferencia será a las 19.30 horas del martes 5 de mayo y que contará también con la presencia del doctor Miguel López Varas o Fernando Soler, entre otras personas.

Desde que su nombre salió a la luz por el 'caso Leganés', en el que se investigaron las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa, Montes ha participado en varias conferencias en la que ha instado a los políticos a "promover un debate sobre la eutanasia y el suicido médicamente asistido".

El ex consejero de Sanidad, Manuel Lamela, relevó a Montes y a su equipo de las Urgencias del Severo Ochoa el 11 de marzo de 2005 con motivo de las denuncias que les acusaba de de 400 homicidios por la presunta práctica de sedaciones irregulares.

El caso llegó al Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés. En junio de 2007, el juez determinó que se produjo 'mala praxis' médica, si bien no pudo acreditar la conexión entre ésta y las muertes que se habían producido en las Urgencias. La causa se archivó.

En enero de 2008, un auto de la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el sobreseimiento de la causa, ordenando que se suprimiera toda referencia a la posible mala práctica médica de los profesionales del Severo Ochoa. Los magistrados no pudieron demostrar la relación causa-efecto entre las muertes de los pacientes y las sedaciones a las que fueron sometidos.

En la actualidad, el anestesista mantiene abiertos varios frentes judiciales contra periodistas de la Cadena Cope por calumnias e injurias con motivo de las acusaciones que vertieron contra él por el 'caso Leganés'.