Everis becará a un grupo de niños callejeros de Bogotá para que estudien informática

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La consultora Everis becará a un grupo de niños callejeros de Ciudad Bolívar y Usme, dos zonas particularmente marginadas de la ciudad de Bogotá, en Colombia, para que puedan estudiar informática, informó hoy la empresa.

La compañía financiará el programa de becas por un año para estudios técnicos en sistemas informáticos, así como una sala de ordenadores con puntos de conexión a Internet con el objetivo de convertir a la tecnología en un medio de "desarrollo educacional".

Ambos barrios se han visto afectados por el desplazamiento forzado de sus habitantes, que carecen de oportunidades para acceder al mercado laboral y mantienen un bajo índice de escolarización, siendo el reciclaje, la limpieza y la venta ambulante de productos las únicas salidas existentes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Everis colabora con la Fundación Laudes Infantes Infantis ('www.laudesinfantis.org'), una organización, que desde 1999, trabaja con el objetivo de recoger a los niños de la calle de Bogotá, un problema social característico de los países en vías de desarrollo.