Cádiz vive días de luto por la muerte de Chano Lobato

  • Cádiz, 6 abr (EFE).- Las banderas oficiales del Ayuntamiento de Cádiz ondean desde esta mañana a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Juan Ramírez Sarabia, 'Chano Lobato', cantaor nacido en el barrio gaditano de Santa María e Hijo Predilecto de la ciudad desde el 6 de septiembre de 2002.

Cádiz vive días de luto por la muerte de Chano Lobato

Cádiz vive días de luto por la muerte de Chano Lobato

Cádiz, 6 abr (EFE).- Las banderas oficiales del Ayuntamiento de Cádiz ondean desde esta mañana a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Juan Ramírez Sarabia, 'Chano Lobato', cantaor nacido en el barrio gaditano de Santa María e Hijo Predilecto de la ciudad desde el 6 de septiembre de 2002.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha firmado el decreto par declarar mañana día de luto oficial y ha asegurado que hoy es un día muy triste para toda la ciudad de Cádiz porque "se ha marchado una gran figura del cante, pero también un gran gaditano".

"Esta ciudad, tan generosa en muchas otras cosas no lo es tanto cuando le da por reunir todo su arte en una sola persona; y Chano era uno de esos pocos seres extraordinarios que aunaba la gracia y el arte de toda una ciudad. Rezumaba Cádiz cuando cantaba, cuando hablaba.... andando Chano llevaba todo Cádiz con él. Y para una ciudad tener un embajador de esta categoría era un gran privilegio", ha asegurado en declaraciones a los periodistas la alcaldesa.

Martínez ha lamentado que Chano Lobato, que falleció ayer en Sevilla, haya muerto precisamente ahora, cuando se estaba trabajando, junto a los vecinos de Santa María, en el busto que se tiene previsto colocar en el barrio que le vio nacer.

Según ha destacado, el monumento a Chano "está más que justificado", ya que era -ha dicho- uno de los grandes del cante y "quizás el último gran cantaor de una época en la que el flamenco gozó de un plantel de cantaores inigualable".

El Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto, durante hoy lunes y mañana martes, un libro de condolencias a las puertas del Consistorio.