El fallecimiento de otra joven en el hospital eleva a dos las víctimas mortales del accidente del microbús en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Una de las dos jóvenes que permanecía en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Santiago ha fallecido como consecuencia de un politraumatismo, lo que eleva a dos las víctimas mortales del accidente del microbús.

El accidente ocurrió sobre las 12.00 horas de hoy en las inmediaciones del aeropuerto compostelano de Lavacolla, donde un microbús se salió de la vía, chocó contra el muro lateral de una rotonda y volcó posteriormente. La primera de las víctimas, una joven de 17 años, falleció en el acto.

En el complejo hospitalario compostelano, según el último parte médico facilitado, permanecen ingresadas otras siete ocupantes del vehículo, todas ellas mujeres entre 15 y 22 años.

Dos de ellas se encuentran ingresadas en el área de Cirugía y las cinco restantes en Urgencias con traumatismos y contusiones diversas a la espera de su evolución. Su estado no reviste gravedad.

Tres personas más permanecen en observación en el Punto de Atención Continuada, heridas de diferente consideración. Según señaló la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, no se descarta que puedan ser dadas de alta en las próximas horas.