El Gobierno argentino destaca el compromiso con derechos humanos de Benedetti

  • Buenos Aires, 18 may (EFE).- El Gobierno de Argentina manifestó hoy su "profundo pesar" por la muerte del escritor uruguayo Mario Benedetti, de quien destacó el "enorme legado" que dejó en el mundo literario y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

El Gobierno argentino destaca el compromiso con derechos humanos de Benedetti

El Gobierno argentino destaca el compromiso con derechos humanos de Benedetti

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El Gobierno de Argentina manifestó hoy su "profundo pesar" por la muerte del escritor uruguayo Mario Benedetti, de quien destacó el "enorme legado" que dejó en el mundo literario y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

"Miembro de la llamada Generación del 45, Benedetti se ganó el reconocimiento internacional por sus maravillosos escritos y por su reconocido compromiso con la defensa de la igualdad y los derechos humanos, reflejado en sus obras y sus actos", aseguró la secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

Recordó que tal compromiso "le costó su exilio" durante la dictadura uruguaya (1973-1985) y consideró que "su importante pluma, su palabra simple y su texto de gran contenido cruzaron fronteras".

La secretaría de Derechos Humanos concluye el comunicado con una transcripción del poema "Desaparecidos", que el uruguayo dedicó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a todos los familiares de desaparecidos durante las dictaduras argentina (1976-1983) y uruguaya.

"A Benedetti habrá que extrañarlo y recordarlo", añadió.

El escritor murió este domingo a los 88 años en su casa de Montevideo, tras sufrir en las últimas semanas un deterioro en su estado de salud.