El PPdeG cree que las palabras de Feijóo demuestran que "es el presidente que Galicia necesita"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, consideró hoy que el discurso de su compañero de partido y futuro titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, demuestra que se trata del "presidente que Galicia necesita" porque "cree en sus potencialidades".

"Fue un discurso realista, en el que no olvidó a la Galicia costera, rural, a las ciudades y al interior", describió Ruiz Rivas a la salida de la primera sesión del pleno de investidura del líder 'popular'.

Asimismo, subrayó que Feijóo "cree en Galicia y en sus potencialidades", al tiempo que "es consciente de la grave crisis y de que debe llevar a cabo una acción eficaz y devolver la ilusión a los gallegos".

De entre los anuncios del futuro jefe del Ejecutivo autonómico, Ruiz Rivas destacó el plan estratégico de la economía, lo que, a su juicio, "garantiza un futuro esperanzador" para todos, ya que "no se olvidó de nadie" en sus palabras.

En este sentido, se refirió al "incumplimiento legal" de la Ley de Dependencia para recalcar que Feijóo se "acordó" de ellos, así como de los que necesitan una vivienda digna. Del mismo modo, calificó de "positivo" que "vaya a apostar por la familia".

"Es el presidente que Galicia necesita porque es consciente de las potencialidades que tiene para salir de la crisis, apuesta por el diálogo y el consenso, y no por reincidir en los viejos errores, y porque sabe adaptar los que fueron aciertos del pasado", concluyó el diputado del PPdeG.