Herrera subraya que Castilla y León siempre estará agradecida al cocinero Carlos Cidón

  • León, 13 may (EFE).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado hoy que "la Comunidad siempre estará agradecido" al cocinero Carlos Domínguez Cidón, fallecido ayer, a quien ha considerado uno de los "renovadores de la cocina y del arte culinario" en Castilla y León.

Herrera subraya que Castilla y León siempre estará agradecida al cocinero Carlos Cidón

Herrera subraya que Castilla y León siempre estará agradecida al cocinero Carlos Cidón

León, 13 may (EFE).- El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado hoy que "la Comunidad siempre estará agradecido" al cocinero Carlos Domínguez Cidón, fallecido ayer, a quien ha considerado uno de los "renovadores de la cocina y del arte culinario" en Castilla y León.

Herrera ha anunciado que acudirá, a las cinco de la tarde en Astorga (León), al funeral por Cidón, quien fuera propietario del restaurante Vivaldi en León, el único en la Comunidad con dos soles en la Guía Repsol y con otra en la de Michelin.

Herrera ha considerado que para él "es una obligación moral" acudir al funeral, puesto que "por encima de todo era una espléndida persona, un leonés de raíz, un hombre prudente y un maestro del que se sienten orgullosos un grupo de cocineros que hoy son artistas reconocidos y que hoy están desarrollando en Castilla y León la más alta cocina".

Se trata de un cocinero que "ha sido pionero, innovador, extremadamente generoso prudente y entusiasmado", además de un apasionado por los productos en Castilla y León.

Herrera ha dicho que él se honró con su "cariño y amistad", por lo que ha confesado que para él su funeral será un "momento muy especial".

Carlos Jesús Domínguez Cidón falleció en León a los 49 años tras una larga enfermedad.

Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de León y la misa funeral está prevista para esta tarde a las cinco en la iglesia de San Andrés de Astorga, en cuyo cementerio será enterrado tras ser incinerado.

Carlos Cidón, uno de los cocineros más renombrados y creativos del país, estaba casado con Rosa María Viejo y tenía dos hijos.

Además de haber escrito numerosos libros sobre cocina, también tenía la concesión del restaurante del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) de León.