La UIB acoge a partir del lunes las III Trayectorias Empresariales de Eivissa y Formentera que se prolongarán hasta mayo

(Esta noticia sustituye a la anterior tras modificar el titular)

IBIZA, 17 de Abril (EUROPA PRESS)

La Sede Universitaria de la UIB acogerá desde el próximo lunes las III Trayectorias Empresariales que se prolongarán hasta mayo y donde, en un total de cinco sesiones, distintos emprendedores expondrán a los alumnos de Eivissa y Formentera cómo crear una sociedad y cómo mantenerla.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Fundación Cátedra Iberoamericana y los alumnos de Ciencias Empresariales/ADE de la Sede Universitaria de la UIB, con la colaboración de la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears.

Según expuso su coordinador, Alexander Villa Wendt,"esta actividad consiste en un ciclo de conferencias donde participaran una serie de empresarios con una dilatada experiencia o bien jóvenes empresarios de nuestras islas". La idea, matizó, "es que nos narren en primera persona como se siente un empresario, cómo es el día a día de sus empresas, así como las vicisitudes que han tenido que pasar para ponerla en marcha".

El objetivo de este ciclo es, según concretó, "acercar los estudiantes al ambiente empresarial, y a los empresarios al ambiente universitario, a modo de foro de encuentro entre ambos colectivos". La jornada inaugural correrá a cargo de Pedro Matutes, presidente de la Cadena 'Sirenis Hotels'. La siguiente trayectoria se dedicará a hacer una visita guiada al aeropuerto de Eivissa de mano de su director.

Conocer el sector de la innovación y las nuevas tecnologías, con la presencia de dos exponentes del sector pertenecientes a las empresas 'Neointeractiva' y 'Secondmind', y acoger la presencia de jóvenes empresarios, que acaban de iniciarse en el mundo empresarial con éxito, como son los responsables de 'Erotic & Chic' y 'Emergency Staff', además de dos empresas del Vivero de Empresas de la CAEB, cerrarán el ciclo.