Muere a los 128 años el considerado "hombre más viejo" de Colombia

  • Bogotá, 24 abr (EFE).- El campesino colombiano José Rosario Serrano Arencas, considerado como "el hombre más viejo de Colombia", murió hoy aquejado de una neumonía en una clínica de la norteña ciudad de Barranquilla, informaron fuentes médicas y familiares

Muere a los 128 años el considerado "hombre más viejo" de Colombia

Muere a los 128 años el considerado "hombre más viejo" de Colombia

Bogotá, 24 abr (EFE).- El campesino colombiano José Rosario Serrano Arencas, considerado como "el hombre más viejo de Colombia", murió hoy aquejado de una neumonía en una clínica de la norteña ciudad de Barranquilla, informaron fuentes médicas y familiares

Serrano Arencas, que nació el 5 de marzo de 1881 en la localidad de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, territorio vecino a Venezuela, falleció en la madrugada de este viernes en la Clínica Centro de Barranquilla.

Hace algunos días la prensa local reveló que de acuerdo a su familia, el anciano tuvo durante su larga vida 24 hijos, la mayoría de los cuales murieron, y el menor, de 57 años, nació cuando el labriego tenía 70.

Alguna vez dijo que "el secreto de su longevidad", era "estar con Dios y no pensar en lo malo" y los familiares señalaron que conservarán eternamente su amabilidad y sus "enseñanzas de vida".

El hombre más viejo de Colombia vivía hace más de 20 años en el municipio de Soledad, vecino a Barranquilla, con una de sus hijas.

María Dolores Serrano, una de sus hijas, señaló que su padre siempre fue fumador y "el tabaco lo llevó a la muerte".

El propio Serrano Arencas había revelado a periodistas hace poco menos de un año, cuando se descubrió que era el hombre más viejo del país, que fue obrero en la construcción de vías y mucho antes, cuando joven, trabajó como jornalero de fincas de su natal Norte de Santander.

En esa misma ocasión señaló que debía su prolongada vida a que permanecía largas temporadas "en el monte, para evitar las vagabunderías de la ciudad y no hablar con borrachos".