Muere un andinista estadounidense en el sur de Argentina

  • Buenos Aires, 8 mar (EFE).- Un andinista estadounidense murió y otros tres resultaron heridos hoy en el sur de Argentina, cuando intentaban llegar a la cumbre del cerro Tronador, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- Un andinista estadounidense murió y otros tres resultaron heridos hoy en el sur de Argentina, cuando intentaban llegar a la cumbre del cerro Tronador, informaron fuentes policiales.

El fallecido y los heridos, que no han sido aún identificados, integraban un grupo de doce montañeros de Estados Unidos que había viajado a la ciudad de Bariloche para escalar el cerro Tronador, de 3.470 metros de altura.

Los andinistas pasaron la noche en un refugio y hoy, mientras ascendían en cordadas de cuatro personas cada una, uno de los cables fue a parar a la grieta de un glaciar.

Tres de esos deportistas sufrieron golpes y fracturas de menor importancia, pero el cuarto resultó herido de gravedad y falleció cuando era trasladado a un hospital por un helicóptero del Ejército argentino.