Sant Josep rinde hoy homenaje al hijo ilustre del municipio, Vicent Serra y Orvay, en la conmemoración de su muerte

IBIZA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia celebrará hoy a las 12,00 horas, la conmemoración de la muerte del hijo ilustre de la localidad, Vicent Serra y Orvay.

El acto tendrá lugar en el cementerio de Sant Jordi, donde se encuentra la lápida de este literato que murió el 24 de mayo de 1952 en el Seminario de Eivissa.

Se trata, según apuntaron desde el , "de un sencillo homenaje consistente en la entrega de una corona y la celebración de un pequeño acto religioso".

Con esta acción, y con todas las actividades programadas dentro del año cultural, desde el Ayuntamiento de Sant Josep manifestaron su intención de dar a conocer la vida y la carrera profesional de Vicent Sierra y Orvay.

Desde el Consistorio recordaron que unas de sus grandes pasiones, a la que el Ayuntamiento dedica este segundo cuatrimestre eran las matemáticas y la astronomía, ciencias a las que se dedicó "con la suficiente tenacidad."

Sus cálculos sobre el número de electrones del Universo obtuvieron resultados "muy coincidentes con los calculados por Arthur Eddington, una de las figuras de la astronomía del siglo XX", matizaron desde el ejecutivo.

En este campo, se publicaron diferentes conferencias de Serra y Orvay y fue nombrado en el año 1932 vocal de la Sociedad Astronómica de España y América, además de escribir diversos artículos en la revista Urania, perteneciente a la mencionada sociedad.