CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Santos se solidariza con Obama y EEUU por tiroteo "irracional" en una escuela

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con su colega estadounidense, Barack Obama, por el tiroteo "irracional" perpetrado el viernes en una escuela, en el que fallecieron 27 personas.

Bogotá, 15 dic.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con su colega estadounidense, Barack Obama, por el tiroteo "irracional" perpetrado el viernes en una escuela, en el que fallecieron 27 personas.

"Primero que todo quisiera enviarle nuestra solidaridad al presidente Obama y al pueblo americano por esa terrible matanza que sucedió el día de ayer, 27 personas,(de las que) 20 (son) menores, algo realmente irracional", dijo el jefe de Estado colombiano en una entrega de cámaras de seguridad a la Policía de una localidad bogotana.

Santos enfatizó su respaldo para el "pueblo americano", consternado tras la matanza ocurrida en Newtown, una tranquila ciudad del estado de Connecticut.

Por el momento, según las autoridades de ese estado estadounidense, ya se han identificado a las víctimas y se han recabado pruebas que permitirían tener una visión clara de los hechos.

Los medios, a través de filtraciones policiales, han identificado al responsable como Adam Lanza, de 20 años, quien antes de perpetrar la masacre habría asesinado a su madre y después se habría suicidado.