Un despiste provoca el atropello mortal de un niño por una fresadora en el municipio de Vilalba (Lugo)

LUGO, 24 (EUROPA PRESS)

Un despiste fue la causa del atropello mortal de un niño de tres años de edad, que fue arrollado por la fresadora que manejaba un familiar en una finca en el municipio de Vilalba (Lugo).

Los hechos sucedieron minutos antes de las 21.00 horas de ayer en la casa número 9 del lugar de Belesar, en Vilalba, cuando el niño fue arrollado por el tractor una fresadora que conducía un familiar, que se despistó, según confirmó hoy la Guardia Civil.

Al parecer, según indicaron las mismas fuentes, el menor se acercó a la máquina para llevarle agua a su abuelo y, al no verlo, en una maniobra la fresadora alcanzó al niño, provocándole un corte en el cuello y diversas fracturas que le causaron la muerte.

El 112 movilizó al Grumir de Vilalba, que acudió con el equipo de excarcelación, aunque finalmente no fue necesaria su intervención porque el niño no estaba atrapado; y a la Guardia Civil de Lugo.

Por su parte, el 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial y al médico de urgencias de la zona, que confirmó el fallecimiento del menor de tres años.