El Etnográfico acoge una semana intensa de actividades entre las que destaca muestra 'La Navidad marítima de Playmobil'


ZAMORA|

El Museo Etnográfico de Castilla y León ha elaborado para esta semana una amplia programación cultural que incluye conferencias, cursos, sesiones de narración oral y vistas temáticas sensoriales dirigidas a personas con discapacidad, además de la esperada exposición 'La Navidad marítima de Playmobil'.

La muestra, que podrán disfrutar niños y mayores, podrá contemplarse del 1 de diciembre al 8 de enero de 2017, en el espacio de recepción del museo, con entrada libre y gratuita, tal y como han confirmado desde el propio Etnográfico.

El programa incluye también este jueves la campaña del Día Mundial de la lucha contra el Sida, organizada por el Comité Ciudadano Antisida de Zamora; la conferencia de Martín Ramos, 'Las caras de las grandes montañas', a las 20:15 horas, con entrada libre y gratuita, y el curso-taller 'Cómo crear lazos afectivos y duraderos con los cuentos', impartido por Raquel López Cascales.

Este curso pretende, según han explicado en una nota de prensa, proporcionar a educadores, madres y padres, información, técnicas, recursos y habilidades útiles a la hora de contar cuentos en el ámbito familiar, posibilitando un diálogo de saberes entre los personajes (en la voz del que cuenta) y el niño (que escucha).

El Museo Etnográfico de Castilla y León celebra también el Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre, con un seminario-taller titulado 'Discapacidades invisibles', impartido por la psicóloga Mar Gallego Matellán, que abordará, fundamentalmente, trastornos de espectro autista y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, incluyendo algunos trastornos de aprendizaje.

Asimismo, se realizarán visitas temáticas sensoriales gratuitas, dirigidas a público general y a personas con discapacidad visual, a las 12.00 horas, y con discapacidad auditiva (domingo, 4 de diciembre, a las 12:00 horas).

La narradora alicantina Raquel López Cascales ofrecerá el sábado, 3 de diciembre, a las 12.00 y a las 13.00 horas en las salas de exposición permanente, dos sesiones de narración oral: 'Dime por qué' para niños a partir de 4 años, dentro del ciclo 'Cuentas tú, cuento yo'.

Por la tarde, será el turno de 'Una historia con receta', dirigida a público familiar, a las 18.30 horas, y 'Labrando palabras', para adultos, a las 20:15 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.