El Foro de la Familia y la Universidad Pontificia de Salamanca firman un convenio de formación e investigación


MADRID|

El Foro Español de la Familia y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han firmado este jueves 13 de julio un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación e investigación sobre las problemáticas y políticas de la familia, según ha informado la organización.

El acuerdo tiene como objetivo realizar estudios de investigación, la realización conjunta de cursos, conferencias, seminarios y publicaciones, así como el uso de las instalaciones de ambas instituciones.

En el acto la rectora de la universidad, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez ha destacado la necesidad de prestar atención a las familias y investigación que tiene que ver con el matrimonio y la familia, por ser "pilar fundamental de la sociedad en la que vivimos".

En este sentido el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig Martínez, ha destacado que las tres líneas generales en las que trabaja el foro son "familia, educación y vida" a lo que ha añadido que gracias al convenio estas ideas se van a "fortalecer y transmitir en España".