Gómez defiende que el Estado ejerce una "invasión permanente" sobre las competencias de la comunidad autónoma


PALMA DE MALLORCA|

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que el Estado ejerce una "invasión permanente" sobre las competencias de la comunidad autónoma impidiendo que se aumente "ni una sola" prestación complementaria a la cartera de Servicios.

Así ha respondido Gómez a la diputada del PP María Tania Marí, quién se ha interesado por conocer si la Conselleria ha creado un fondo específico para asumir directamente el coste de los gastos por trasladas en los casos de defunción de personas desplazadas para recibir asistencia sanitaria en los centros ubicados fuera del área de salud de su localidad.

La diputada ha asegurado que a día de hoy los familiares tienen que hacer frente a gastos que superan los cuatro mil euros y ha recordado que hace un año la Comisión de Salud aprobó una iniciativa instando al Govern la creación de dicho fondo.

Gómez ha insistido en que desde la Conselleria no se puede crear un fondo específico aunque ha manifestado que están buscando soluciones para evitar que los usuarios tengan que adelantar el dinero antes de que los asuma el Servicio de Salud.

"Hable con Madrid y que nos ayude en serio a resolver los problemas de la comunidad", ha sentenciado la consellera.