Abandona la huelga de hambre el vizcaíno que reclamaba la custodia compartida

  • El vecino de la localidad vizcaína de Ortuella Koldo Meabe, que el pasado 25 de enero inició una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hijo de cuatro años y en favor de la igualdad de derechos entre padres y madres, ha abandonado hoy su protesta.

Ortuella (Vizcaya), 5 mar.- El vecino de la localidad vizcaína de Ortuella Koldo Meabe, que el pasado 25 de enero inició una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hijo de cuatro años y en favor de la igualdad de derechos entre padres y madres, ha abandonado hoy su protesta.

Koldo Meabe ha dicho a Efe que han sido unos días "duros" y que se encuentra "cansado" después de haber permanecido en huelga de hambre en una tienda de campaña frente al Ayuntamiento de Ortuella, por lo que ha perdido cerca de 20 kilos de peso en estos días.

Meabe, que ha tenido que ser hospitalizado en dos ocasiones por sendas bajadas de azúcar, ha agradecido los apoyos y las visitas recibidas y ha señalado que a partir de ahora tratará de recuperarse y llevará a cabo otro tipo de protestas para reclamar la custodia compartida de su hijo.

Ha explicado que hoy ha recibido la visita del parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, que ha estado en contacto con él desde que comenzó la huelga, y que hoy le ha propuesto abandonar la huelga de hambre y acudir al Parlamento Vasco para exponer su caso.

En una nota, el portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, ha indicado que Meabe ha aceptado la propuesta de su partido para "abandonar la huelga y comparecer en el Parlamento Vasco", donde "explicará a los grupos parlamentarios sus reivindicaciones".

Maneiro ha visitado a Meabe por tercera vez desde que comenzase su huelga de hambre y le ha solicitado que abandonase la protesta por su delicado estado de salud.

El parlamentario de UPyD ha considerado que la custodia compartida "es el sistema que garantiza mejor" los derechos de los niños "a convivir con ambos progenitores" y que es "una reivindicación justa que ya hemos trasladado también al Congreso de los Diputados".