Aído entregará la Gran Cruz del Mérito Civil a Jesús Neira el próximo 6 de mayo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entregará la Gran Cruz del Mérito Civil al profesor Jesús Neira el próximo 6 de mayo, tras la concesión acordada en Consejo de Ministros el pasado mes de agosto, a petición de la titular de Igualdad.

El profesor Neira sufrió una brutal paliza que le mantuvo hospitalizado más de ocho meses tras ser golpeado por un hombre que estaba maltratando a su pareja. El Gobierno decidió otorgarle este reconocimiento por considerar que su actuación fue "el símbolo de la defensa colectiva frente a la violencia contra las mujeres".

La ministra de Igualdad dijo entonces que Neira salió en defensa de una mujer maltratada, pero también "plantó cara a un agresor que estaba agrediendo a todos porque cada caso de violencia machista es una ofensa a toda la ciudadanía".

El ministerio explica en un comunicado que por expreso deseo de la familia y del propio Neira, que quería recoger la Gran Cruz en persona tras salir del hospital, el acto de imposición oficial de este reconocimiento se realizará el próximo 6 de mayo a las 12.00 en la sede del Ministerio de Igualdad.