Aroca concede su primera entrevista tras su separación

MADRID, 13 (OTR/PRESS)

La presentadora Miriam-Díaz-Aroca se ha separado. "Se trata de una separación de mutuo acuerdo y amistosa" señala la actriz en su primera entrevista tras conocerse la noticia. "Son cosas que pasan", comenta Miriam quien a pesar de los momentos duros que está viviendo reconoce que está "bien" al igual que sus dos hijos, Pedro de 14 y María de 5 años.

En los próximos días tiene pensado enviar un comunicado haciendo oficial su soltería, pero en él, explica, no va a dar detalles sobre sus problemas maritales, sino que pedirá que se trate todo este tema "con mucho respeto".

La vallisoletana, comenzó su carrera como bailarina y ahora esta nueva etapa la quiere dedicar a su vocación real: la interpretación. "Toda la vida supe que quería actuar, pero de pequeña era tímida aunque ahora no lo parezca", confiesa a 'Lecturas'.

Pero esa timidez la perdió por el camino entre platós de televisión y ahora vive profesionalmente "un momento muy bueno". "Estoy en condiciones de asumir personajes con peso, donde se requiere contar una vida interior con experiencia ya acumulada" dice en su entrevista.

El último trabajo de la intérprete en la pequeña pantalla fue en 'A ver si llego', una serie que emitió Telecinco, producida por José Luis Moreno. Miriam lleva bien la fama, porque, asegura, nunca le ha traído problemas.

"Desde siempre me he preocupado por cuidar de mi intimidad y mi familia. Sobre esa base se sostiene la montaña rusa que es mi profesión". Pero aunque su trabajo no sea como el de otras madres, la presentadora ha sabido compaginar bien la vida laboral y la familiar y ha podido disfrutar de sus hijos. Ahora que ya no son unos niños les deja su libertad. "Les inculco que todos tenemos que buscar la armonía", concluye.