Arrestan a una mujer en Brasil por agredir a su niñera y al bebé de esta

  • Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- La Policía brasileña arrestó a una mujer acusada de haber agredido repetidamente a la niñera que había contratado para cuidar a su hija de dos años y a un bebé de la empleada de apenas un año, informaron hoy fuentes oficiales.

Arrestan a una mujer en Brasil por agredir a su niñera y al bebé de esta

Arrestan a una mujer en Brasil por agredir a su niñera y al bebé de esta

Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- La Policía brasileña arrestó a una mujer acusada de haber agredido repetidamente a la niñera que había contratado para cuidar a su hija de dos años y a un bebé de la empleada de apenas un año, informaron hoy fuentes oficiales.

El arresto se produjo en la noche del miércoles en Jundiaí, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, cuando la propia agresora acudió a un hospital público para pedir atención médica para el hijo de su niñera, que fue ingresado con traumatismo craneal y hematomas y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Según los médicos, las marcas en la cabeza, la espalda y la cara muestran que el bebé, que está internado en estado grave, era agredido desde hacía varios días.

Al ser interrogada por la Policía, la madre del niño, que también tenía marcas de golpes en la cara y la cabeza, acusó de las agresiones a la mujer que la había contratado como niñera, que fue identificada como Valdecina Alves Almeida, de 33 años.

La agresora admitió la culpa y alegó que el llanto del bebé le impedía dormir y que ya había pedido a la niñera que mantuviera al niño alejado de su habitación para no tener que escucharlo.

Dijo igualmente que, por trabajar durante toda la noche como prostituta, las únicas horas que tenía para dormir eran durante el día, cuando el bebé estaba despierto y lloraba.

La Policía informó de que, con base en su propia confesión, la agresora será acusada formalmente de los crímenes de intento de homicidio y lesión corporal.

Según la comisaria Fátima Giasseti, encargada de la investigación, la niñera, identificada como Luciana Barbosa, al parecer comenzó a ser agredida por su patrona desde que fue contratada, hace quince días, y la violencia contra el bebé comenzó poco después.

La niñera, analfabeta de apenas 19 años y que había llegado a Jundiaí procedente de una remota zona rural del empobrecido estado de Bahía, sostuvo que no había denunciado nada a la Policía debido a que Alves Almeida amenazaba con matarla.

La niña de dos años de la agresora quedó bajo los cuidados de la Justicia, que posiblemente podrá conceder la guardia a algún familiar, según la Policía.