Asociaciones de familias reclaman "más medidas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de familias celebraron hoy la ampliación del permiso de paternidad de 15 días a cuatro semanas que acordaron hoy el PSOE y CIU en el Congreso de los Diputados, aunque reclamen "más medidas" en favor de la institución familiar.

El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, calificó la iniciativa de "positiva" aunque la considera "insuficiente", ya que, en su opinión, "debe ir acompañada de más medidas". Entre estas, citó que los padres tengan la posibilidad de tomarse una excedencia para cuidar a sus hijos.

Sobre la medida concreta, Hertfelder dijo que promueve que ambos cónyuges se encarguen de los hijos. "Es necesario que los padres se impliquen en el cuidado de los niños", concluyó en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, la Federación Española de Familias Numerosas señaló que la ampliación es "muy positiva" pero se mostró "muy sorprendida" de que se anuncie ahora una medida que va a entrar en vigor en 2011. "Por qué no la ponen en vigor ya, o al menos en enero de 2010", se preguntaron fuentes de la organización en declaraciones a Europa Press.

Finalmente, agregó que se trata de una iniciativa "electoral" y de "propaganda" con el objetivo de "soltar algo positivo en medio de la tempestad que tienen". "Nos sorprende que se suelte ahora porque, además, es una medida que ya estaba prevista". En todo caso, instó al Gobierno a que "no se olvide de las familias numerosas".