Beatriz Corredor ve "coherente" con el sistema de salud que las menores de 16 aborten sin consentimiento

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que es "coherente" con el sistema de salud que las menores de 16 años decidan abortar sin el consentimiento paterno y dijo no entender por qué se pone "todo el acento" de la reforma normativa en la edad de la mujer.

"No sé por qué se pone sobre todo el acento en una cuestión como es la edad, que, como ha dicho el Gobierno y ha recordado la ministra de Igualdad, está basada en una coherencia con todo el sistema de salud y clínico en cuanto a la capacidad de las chicas de 16 años sobre qué decisiones médicas tomar por sí mismas. Es coherente", aseguró la ministra en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Para la titular de Vivienda, la propuesta aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros es "la más equilibrada posible", para justificar que en que está basada en un informe "reflexionado y madurado por una serie de expertos independientes que han estado trabajando durante meses". En este sentido dijo que el proyecto "garantiza los dos bienes jurídicos que están en juego en esta dolorosísima y delicadísima cuestión: la madre y el feto".

Señaló, además, que desde el Ejecutivo se cree que la reforma planteada "garantiza la mayor seguridad posible", tanto a la madre como al feto, "con una serie de plazos que permiten esa seguridad también para los facultativos que tienen que realizar la interrupción voluntaria del embarazo".

Sobre la posibilidad de modificar el texto propuesto por el Ejecutivo, Corredor dijo que "el Gobierno propone y el Parlamento dispone". En este sentido, explicó que el Congreso de los Diputados decidirá cómo queda redactada la ley, aunque confía en que "va a ser apoyada desde algunos grupos parlamentarios".