Blanco dice que una persona con 65 años dispone de "plenas capacidades" para trabajar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que una persona con 65 años dispone de "plenas capacidades" para hacer cosas y trabajar, ya que, durante los últimos años, se han incrementado las posibilidades de vida de los españoles.

Así lo puso de manifiesto Blanco en una entrevista a TVE recogida por Europa Press al ser preguntado por la propuesta que hizo ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de aumentar la edad de jubilación en España para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Blanco recordó que el aumento de la edad de jubilación es un debate abierto en el conjunto de la UE, aunque consideró que en este momento lo más importante es trabajar para garantizar el empleo y salir lo antes posible de la crisis.

"A partir de ahí habrá que tomar decisiones", señaló Blanco quien, sin embargo, insistió una vez más en que éste no debe ser el debate actual, puesto que hay que centrarse en generar empleo y proteger a los que han perdido su empleo. "Esa es, desde luego, la prioridad del Gobierno", subrayó.