Desmontando mitos: los españoles sí son detallistas


  • Los hombres españoles igualan a las mujeres a la hora de buscar regalos.

  • Son mucho más detallistas que franceses, italianos, británicos o americanos.

Rebajas en Portugal: cientos de españoles cruzan la frontera para las compras navideñas

Rebajas en Portugal: cientos de españoles cruzan la frontera para las compras navideñas ATLAS

¿Quién dijo que los hombres españoles no eran detallistas? Probablemente, la gran mayoría de la población femenina de la misma nacionalidad. Y, sin embargo, esta afirmación es falsa.

Al menos, eso se desprende de un estudio realizado por la web www.regalosdevino.com, cuya principal conclusión es que los varones españoles igualan a las féminas a la hora de buscar regalos y superan, con creces, a franceses, italianos, británicos o americanos.

El estudio analiza los comportamientos de ambos géneros en distintos países a la hora de enfrentarse al reto de tener que hacer un presente en época de Navidad y rompe muchos estereotipos.

El primero es que los hombres españoles se preocupan por encontrar un regalo para sus parejas con el mismo interés que ponen ellas en esta labor. Algo que, en cambio, no se puede decir del resto de varones europeos.

Según el fundador de www.regalosdevino.com, Luis Lechuga Núñez, "la diferencia es sustancial en comparación con países de nuestro entorno o condición. En Reino Unido y Francia, el hombre sale apabullado, ya que las mujeres buscan hasta un 70% más que los hombres un detalle para sus parejas. En Estados Unidos, el porcentaje sube aún más, llegando a ser la diferencia del 80% a favor de ellas".

Pero, quienes peor posición ocupan son los italianos, rompiendo así también el estereotipo de que españoles e italianos son primos hermanos: en este caso, la diferencia es del 250%.

En cambio, y aquí llega otra sorpresa, el país que más se asemeja al comportamiento de los españoles es Alemania, donde las mujeres superan a los hombres en tan sólo un 36%.

El análisis se centra en la temporada navideña porque es el momento en el que el español saca a relucir su carácter más detallista, multiplicándose por 3 ó 4 la búsqueda de regalos para sus parejas frente al resto del año.

Y, pese a la crisis, en 2011 los hombres españoles buscaron regalos para ellas en internet hasta un 12% más que en 2010.

Eso sí, la planificación no figura entre las virtudes de los españoles, que aquí sí cumplen el mito y dejan todo para el último momento.

Los británicos, en cambio, son los más organizados, ya que comienzan a intensificar la búsqueda de regalos navideños con dos o tres semanas de antelación frente al resto de países.

Los más relajados, y en peor lugar de nuevo, son los italianos, que comienzan una semana más tarde que españoles o franceses y echan así definitivamente por tierra su estereotipo de románticos.