Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía


MADRID|
Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía

Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía MADRID | CHANCE

Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía

Todos los detalles de la Primera Comunión de la Infanta Sofía MADRID | CHANCE

La Infanta Sofía, la segunda hija de los Reyes Felipe y Letizia, ha recibido este miércoles la Primera Comunión junto a sus compañeros de cuarto de Primaria del Colegio Santa María de los Rosales, centro privado en el que también estudia su hermana, la Princesa de Asturias, y en el que se formó su padre.

La ceremonia ha seguido el mismo patrón de la Comunión, hace dos años, de la Infanta Leonor: una ceremonia en la parroquia de Santa María de la Asunción de Aravaca oficiada por el capellán del colegio, fray Javier, en la que han tomado el sacramento la veintena de estudiantes de la clase de la Infanta Sofía, quienes han estado de sus familiares, a quienes se ha colocado en los bancos de la iglesia por orden alfabético.

En la Comunión de la Princesa de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron sentados en la segunda fila, como les correspondía por el primer apellido de Leonor de Borbón. El resto de los familiares de Leonor, incluidos Don Juan Carlos y Doña Sofía, siguieron la ceremonia en filas posteriores, más alejadas del altar.

A esa ceremonia religiosa asistió también la familia materna de Doña Letizia: su madre, Paloma Rocasolano y Konstantin de Bulgaria como padrinos de bautismo de la niña; la bisabuela de Leonor, la periodista Menchu Álvarez del Valle y el padre de la Reina, Jesús Ortiz, junto a su esposa, Ana Togores con la que no posó en la fotografía conjunta por deferencia a su exmujer.

En el Colegio Santa María de los Rosales, la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales que se realizan en días laborables y con los alumnos vestidos con su uniforme de diario (falda gris y camisa blanca en el caso de las niñas) al que ese día se le añade como únicas galas una corbata azul con rayas doradas y una chaqueta tipo blazer en azul marino con el escudo del centro bordado.

La Reina Letizia se ha decantado por un look en tonos verdes como en la comunión de su hija Sofía con un abrigo del mismo tono con encaje de guipur en los laterales que el vestido de corte lápiz con unos zapatos de salón plateados. Como suele ser habitual en los monarcas, Don Felipe ha llevado corbata a juego como su mujer.

En cuanto a la Reina Sofía se ha decantado por el blanco y negro. Muy actual y primaveral, la Reina Sofía también estaba radiante con una vaporosa falda de vuelo en negro con topos blancos que combinó con una chaqueta blanca.

Por su parte, la abuela materna de la pequeña Sofía ha escogido un discreto traje de chaqueta blanca. A Paloma Rocasolano le gustan también los trajes en color claro para este tipo de actos.

La complicidad entre todos los presentes y las muestras de cariño hacia Sofía no se han dejado de suceder.

La Comunión de la Infanta Sofía no figura en la agenda pública de actos de la Familia Real, por considerarse un acto privado. Además, los Reyes Felipe y Letizia son firmes partidarios de que sus hijas tengan una infancia lo más parecida a las niñas de su edad y se esfuerzan en mantenerlas protegidas del foco público.

Solo en contadas ocasiones la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participan en actos institucionales, como es el caso del desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, al que asisten desde el año 2014.