El Día Internacional de las Familias se celebra en Cáceres con una "gran acogida" de público en el Parque del Príncipe

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

El Día Internacional de las Familias que organiza el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres y el Consejo Sectorial del Menor tuvo hoy una "gran acogida" de público en el Parque del Príncipe, donde se programaron una serie de actividades para niños, padres y abuelos.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y la Concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, participaron esta mañana en las actividades de este día. Heras destacó que con esta iniciativa se pretende "fomentar el concepto de familia como el núcleo básico de la sociedad, donde se construye la educación en valores de los niños, y por tanto, de los futuros ciudadanos".

Según señaló el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, "más de dos mil niños con sus padres o abuelos pasarán a lo largo de la jornada" por el Parque del Príncipe donde se celebran talleres y juegos en un día de convivencia intergeneracional.

La alcaldesa señaló como "muy oportuno" celebrar este día en esta ocasión en el Parque ya que "el tiempo acompañaba, y se ha podido disfrutar también de un entorno medioambiental de gran valor". El año pasado, la conmemoración de este día tuvo lugar en el Pabellón Serrano Macayo, indicó el consistorio.

"Siempre que podemos contamos con el Parque del Príncipe, como lo haremos también en la feria cuya programación incluye las atracciones de marionetas en el auditorio del mismo, porque es un lugar privilegiado y muy agradable que se puede potenciar", explicó la alcaldesa, quien señaló que en esta ocasión se hizo invitando a las familias cacereñas.

El IMAS celebra esta jornada de convivencia siguiendo la conmemoración marcada por la ONU que declaró el 15 de mayo Día Internacional de las Familias y se integra en las actividades que desarrollan todos los colectivos implicados con la infancia en la ciudad que forman parte del Consejo del Menor.

Además este año como novedad, en la realización de talleres participaron diferentes asociaciones y fundaciones como la Fundación Triángulo, la Asociación Movimiento Junior, la Asociación Entrencinas, grupos Scouts y Unicef.

OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR

El Día de la Familia es una "oportunidad para que las familias reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros y una llamada de atención a la tolerancia sobre las nuevas composiciones familiares que se dan en la sociedad actualmente", señaló el consistorio cacereño en su nota.

La jornada se planteó con una programación lúdica y campestre bajo el lema 'Será un día mágico'. Por la mañana se celebraron juegos populares, un campeonato de futbolín viviente, y diversos talleres que han hecho las delicias de los más pequeños.

Al mediodía, los participantes que quisieron disfrutaron de un picnic familiar. Por la tarde están previstos juegos y deportes tradicionales y del mundo, talleres de globoflexia, maquillaje, exhibición de breakdance, talleres medioambientales, canciones populares, karaoke, y gymkhanas.

Para la tarde, la organización propuso una merienda gratuita y el concurso de bizcochos y los talleres de magia. La programación se termina con un gran espectáculo de magia a cargo del mago, Jorge Luengo.