El PP de Las Palmas de Gran Canaria exige la desautorización "urgente" de la concejala de Educación y Servicios Sociales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy la desautorización "urgente" de la concejala responsable de Educación y Servicios Sociales de la capital, Marcela Delgado, tras afirmar que "los padres en paro no precisan llevar a sus hijos a las guarderías porque tienen tiempo libre para ocuparse de ellos".

Para el viceportavoz del Partido Popular en la ciudad, Felipe Afonso, "esta es la gota que colma el vaso, pues frivolizar así ante la dramática situación que están viviendo cientos de familias a causa del desempleo, es absolutamente intolerable".

"Se trata de un comportamiento impresentable que no puede ser admitido bajo ningún concepto y que en cualquier gobierno medianamente serio tendría consecuencias inmediatas", prosiguió Afonso.

Por ello, el Grupo Popular manifestó su "sorpresa e indignación, pues se trata de la misma concejala que el lunes afirmó que los indigentes de San Telmo no dejan ayudar y el martes emplaza a las personas en paro a sacar a sus hijos de las guarderías". "Este grupo va de disparate en disparate", resaltó Afonso.

"Esta declaración se suma a otras muchas arrogancias y salidas de tono del equipo que gobierna el Ayuntamiento, tales como que se suprimen líneas de guaguas porque así se camina más, la culpa de cerrar el centro de menores es de Nuevo Futuro o los ciudadanos de este distrito son unos ombliguistas", recordó el PP.

En este sentido, Afonso destacó la indignación que deben sentir padres y madres ante este tipo de manifestaciones. "Hablamos de que este es un equipo de gobernantes que no ha tomado ni una sola medida para paliar los efectos de la crisis económica, sino que además las propuestas que realizan los ciudadanos se desprecian con arrogancia y falta de respeto", dijo.

Asimismo, insistió en que es en las escuelas infantiles municipales donde se reservan plazas para las familias con menores recursos económicos, "y es precisamente este tipo de medidas anticrisis las que se deberían estar adoptando en vez de ofender a sus usuarios", concretó el edil.