El profesor Neira sale del hospital después de ocho meses

MADRID (Reuters) - El profesor agredido por intentar defender a una mujer maltratada por su pareja salió el jueves del hospital tras permanecer ingresado ocho meses, en una despedida emotiva entre aplausos de enfermos y personal sanitario el día que cumple 56 años.

Su mujer e hijos acompañaron a Jesús Neira en su salida del centro médico mientras fuera, en una carpa, le esperaban numerosos amigos para cantarle el cumpleaños feliz y lanzar al aire 256 globos blancos por los que días que ha pasado en el hospital, y 56 globos rojos por los años que cumple.

"No lo esperaba, estoy muy emocionado, muchas gracias", dijo Neira a los medios de comunicación congregados a las puertas del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

"Vuelvo a la vida", dijo Neira, que aún va en silla de ruedas pero se incorpora con ayuda de muletas, terminará de recuperarse en casa.

Neira se hizo famoso a su pesar cuando sufrió el pasado agosto la agresión de Antonio Puerta, el hombre que estaba maltratando a su pareja cuando Neira acudió en su defensa.

Su gesto y su posterior entrada en coma a causa de las lesiones recibidas conmocionaron a la opinión pública.

La Comunidad de Madrid nombró a Jesús Neira presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.

"Desde luego lo que esté en mi mano hacer en contra de esa bestialidad, lo haré", dijo.