El síndic envía una comisión a un centro de mujeres para ver si recibieron "presiones" para dar en adopción a sus hijos

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha decidido enviar una comisión de la institución para que se informe sobre la situación de una casa de acogida de mujeres de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, y averiguar si realmente las residentes sufrieron "presiones" para que dieran en adopción a sus hijos, informaron hoy fuentes de la institución en un comunicado.

Con esta medida, el síndic pretende obtener "información de primera mano" acerca de los hechos trasladados a los medios de comunicación por un grupo de mujeres de ese centro de Valencia que denunciaron presuntas presiones para que dieran sus hijos en adopción, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, los comisionados se entrevistarán con responsables de la Conselleria de Bienestar Social y de la dirección de la casa de acogida, que han dado "toda clase de facilidades" para que se celebre el encuentro, remarcaron.

Con todos los datos en su poder, el defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana podrá completar la queja de oficio abierta la pasada semana, aseguraron.